Un cambio de operador en una empresa es algo a lo que estamos bastante acostumbrados, aunque hay casos en los que el cambio no era lo que esperaban, ni mucho menos, lo que le habían vendido que sería.
Saber qué servicios tiene contratados en cada una de las líneas
En primer lugar es muy importante saber qué servicios tenemos contratados en cada una de las líneas y, mediante el estudio de la factura, conocer el uso que se hace de ellos. Por ejemplo, ahora es muy fácil encontrarnos con líneas con datos ilimitados cuando el resultado de las facturas es que no llegan a consumir ni 5GB en datos mensuales.
Con esto lo que conseguimos es no sobredimensionar las líneas, adecuándolas a su consumo habitual.
Revise la oferta cuidadosamente
Cuando llegue el momento de revisar la oferta u ofertas que le hayan presentado, es muy importante fijarse en lo que incluye cada plan de precios y si éste se adecúa a sus necesidades reales. En ocasiones, nos fijamos únicamente en el precio y el resultado es una tarifa que se nos queda corta en todos los sentidos, incrementando así el consumo fuera de lo contratado mes a mes.
Solicitar las penalizaciones del operador actual
Cuando esté decantándose por una de las ofertas, hay que solicitar siempre las penalizaciones al operador actual, ya que pueden haber modificado la fecha fin de permanencia renovando algún terminal, cambiando una tarifa, etc...
La única forma de asegurarnos, tanto de que estén libres de permanencia, como de que el importe que le abona el distribuidor de servicios, sea el que corresponde, es solicitar las permanencias y penalizaciones, antes de llegar a un acuerdo.
Solicitar un documento que indique el abono de penalizaciones o pago de terminales
En el caso que el distribuidor asuma el importe de penalizaciones con el operador actual o bien vaya a realizar el pago de terminales, es imprescindible que se especifique en un documento firmado por ambas partes, en el que se indicará tanto el importe a abonar, como el plazo y forma en el que se tendrá que realizar el pago. De esta forma nos aseguramos de que todo está puesto por escrito por si hubiese que hacer alguna reclamación por incumplimiento del mismo.